El Papa se reúne con niños de campos de refugiados


Tras la visita a la Gruta de la Natividad, el Francisco se ha dirigido a su encuentro con niños refugiados de los centros de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin en el Phoenix Center. A su llegada, a las 15.30 hora local de este domingo 25 de mayo, el Santo Padre ha sido recibido en la entrada por dos niñas vestidas con trajes típicos y le han entregado unas flores. Ya en el salón, donde los niños estaban reunidos sujentando carteles pidiendo libertad y paz, el Papa hablando en español y con traducción simultánea al árabe les ha deseado que estén bien de salud, ellos y sus familias. "Estoy muy contento de visitarlos, veo que ustedes en el corazón tienen muchas cosas y ojala en Buen Dios conceda todo lo que están deseando", ha dicho el Pontífice. Uno de los niños ha leído unas palabras en árabe, explicando al Papa la situación que ellos están viviendo. Y concluyó su intervención diciendo en italiano "Querido papa Francisco. Somos los hijos de la Palestina, desde hace 66 años nuestros padres sufren la ocupación. Hemos abierto nuestros ojos bajo esta ocupación". Asimismo ha manifestado el deseo de "decir al mundo basta sufrimientos y humillaciones". A continuación llegaron los cantos de los niños, primero en italiano, después en árabe. Para concluir el encuentro, el Papa les ha agradecido los cantos, "muy bellos, cantan muy bien" y ha agradecido las palabras del niño que ha sido portavoz. Francisco les ha indicado que leyendo los carteles "comprendo lo que ustedes están diciendo, el mensaje que me están dando. No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Pero sepan una cosa, que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Con la paz, con el trabajo, con la dignidad de llevar la patria adelante. Muchas gracias por haberme recibido. Y pido a Dios que los bendiga. Y a ustedes les pido que recen por mí. Muchas gracias". Finalmente les ha saludado brevemente y ha dejado el centro para finalizar su visita a Palestina y dirigirse a Tel Aviv (Israel) en helicóptero, donde continuará su peregrinación en Tierra Santa.

Prensa

Noticias Relacionadas

¿Qué son los estigmas? ¿Cómo se sabe que son auténticos?

¿Qué son los estigmas? ¿Cómo se sabe que son auténticos? Los 12 criterios que utiliza la Iglesia para determinar la autenticidad de los estigmas El ...(más)

Hoy celebramos a... Santa María Faustina Kowalska

Hoy celebramos a... Santa María Faustina Kowalska La mujer a la que Jesús confió el mensaje de la Divina Misericordia Sor María Faustina, apóstol de...(más)

Papa Francisco pide examinar con cuidado a seminaristas para evitar "un mal para la Iglesia"

Papa Francisco pide examinar con cuidado a seminaristas para evitar "un mal para la Iglesia" VATICANO, 03 Oct. 14 / 01:10 pm (ACI).- El Papa Francisc...(más)

La importancia de la familia

La importancia de la familia Todos nos unimos a lo que nos dice el Papa Francisco, que “la familia es el motor del mundo y de la historia” Desde e...(más)

CONGRESO LATINOAMERICANO DE PASTORAL FAMILIAR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE PASTORAL FAMILIAR Jul 22 2014 Detalles La capital panameña será la sede del Ier. Encuentro Latinoamericano de Agentes...(más)

Todas las familias deberían leer el Instrumentum Laboris del Sínodo

Todas las familias deberían leer el Instrumentum Laboris del Sínodo No es un instrumento pastoral, ni doctrinario, sino el sentir de la Iglesia en su...(más)

Despedido un prestigioso ginecólogo católico por no implicarse en un aborto

ÿþEl doctor Chazan, directivo en la ONG católica MaterCare.org Despedido un...(más)

Presentado documento del próximo Sínodo sobre la familia

Presentado documento del próximo Sínodo sobre la familia También se ha anunciado el tema de la próxima Asamblea General Ordinaria de 2015: “Jesucrist...(más)

¿Qué crisis enfrenta la familia en la actualidad? Entrevista al padre Yánez

Apropósito del Día internacional de la familia celebrado este jueves y del próximo sínodo extraordinario convocado por el Papa Francisco para el mes d...(más)

Virginidad

Hace mucho que quería escribirte porque no sé nada de Ti,...Te Escribo para saludarte; deseando que todo en ese País lejano, esté marchando bien para ...(más)

Intenciones de oración del Papa para el mes de mayo

Ciudad del Vaticano, 30 abril 2014 (VIS).-La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo de 2014 es: ''Para q...(más)

Encuentro Internacional de Organizaciones Provida

Se ha celebrado en Roma el Encuentro Internacional de organizaciones provida en el que se ha hecho un llamamiento contra la comunión de los políticos ...(más)