Estos son los 4 puntos en los que fallamos como padres" Habla un padre creyente ante el suicidio de su hijo


Un lector ha enviado a ReligionEnLibertad su testimonio, la historia de una tragedia en la familia, vivida con esperanza y con una enseñanza que puede ayudar a otros padres con hijos. Preferimos dejar el testimonio tal como lo hemos recibido. El autor es hoy un responsable de Cáritas en las Islas Canarias.

Cuentas pendientes con mi hijo muerto

Poder disfrutar de una vida cómoda y holgada fue el objetivo que cumplí a mis 40 años. Tener muchos negocios, una casa grande, una buena finca y numerosos terrenos, nos garantizaba ya una seguridad de futuro, a mí y a mi familia.

Mi existencia se había convertido en una especie de oropel, que transcurría como un vaivén entre las apariencias y la ostentación. Esperaba con ilusión y ansiedad la llegada de los fines de semana para participar de fiestas, paseos y numerosas reuniones sociales, momentos lúdicos en los que el whisky, la guitarra, la camaradería y el buen humor se convertían el centro de nuestra vida.

Nos sentíamos orgullosos, plenamente realizados de haber conseguido el éxito que nos propusimos, cumpliendo con los mandamientos que nos imponen la sociedad de consumo y los medios de comunicación: dinero, poder y placer. Yo creía tenerlos en alguna medida y eso me motivaba para seguir aumentándolos.

Para completar nuestra felicidad, gozábamos del aprecio y la aceptación de propios y extraños, teníamos una bonita familia y nos considerábamos, sobre todo, los mejores padres del mundo.

Los sábados, muy temprano, cuando nos disponíamos a salir para la finca o de paseo con nuestros amigos, despertaba a mi hijo Camilo, de 14 años, para preguntarle:

-Cami, ¿vienes con nosotros?, ¿nos acompañas?

-¡No! –era usualmente su respuesta.

-Sobre la mesa te dejo dinero para el fin de semana y en la nevera hay comida preparada.

Pocas veces le insistía para que se animara a acompañarnos. Mi cabeza y mi corazón estaban puestos en otros intereses y no había tiempo que perder en ruegos y consentimientos a mi hijo.

Comenzó así una cadena interminable de fines de semana, en los que Camilo quedaba íngrimo, solo, en una casa campestre de 300 metros cuadrados, un espacio suficientemente grande para albergar su soledad y su tristeza.

Una noche, a eso de las once, regresábamos de un cóctel y al llegar a nuestra casa observamos que el cuarto de Camilo tenía la luz encendida, pero no respondía a nuestros llamados. Buscamos la copia de la llave y abrimos. Allí estaba él, tirado en el piso, convulsionando y casi sin respiración ni pulso.

Rápidamente, lo levantamos y lo llevamos en nuestro coche al hospital más cercano, donde llegó inconciente y en estado comatoso. Nuestra angustia se prolongó más de una hora, hasta cuando salió el doctor que lo atendió:

-Su hijo tuvo suerte. –Nos habló, en tono grave y seco. -Ha sufrido una fuerte intoxicación a causa de la ingesta de pastillas y del consumo de alcohol y hachís. Nos costó mucho esfuerzo reanimarlo. –Y antes de darnos la espalda, remató diciéndonos: -Si tardan quince minutos más en traerlo, no habría sobrevivido.

No podíamos creerlo. Esto no nos podía pasar a nosotros. Éramos unos padres perfectos. Éramos gente de bien y no le hacíamos mal a nadie. Los drogadictos estaban lejos de nuestra familia. Nos creíamos, hasta ese día, unos intocables de esta desgracia humana.

Fue a partir de este cimbronazo, cuando reaccioné. Durante horas no hice más que pensar, meditar, reflexionar … Sentí, en lo más profundo de mi ser, que mi vida tenía que cambiar. Cobijado por el insomnio de esa noche, me fijé mi gran meta: ¡Tenía que salvar a mi hijo!

Abandoné prácticamente mis negocios. Rompí con la rutina de los compromisos sociales. Me dediqué por completo a Camilo.

Comencé a dialogar con él, como nunca lo había hecho. Traté de adentrarme en su corazón. Puse todo de mí para ganarme su confianza. Una cosa tenía clara: si Camilo se hundía, yo me hundiría con él. Si él se llegaba a perderse, yo me moriría en vida. Mi decisión estaba tomada: sacaría a mi hijo de su infierno personal.

Era la noche de un viernes lluvioso y frío, oscuro. Había quedado con Camilo para acompañarlo a su primera cita con el psiquiatra. Los minutos pasaban y Camilo no aparecía. Esperé durante más de una hora y nunca llegó. En medio de la lluvia y atormentado por el presentimiento de que estaba perdiendo a mi hijo, comencé a llorar. Deambulé por las calles sin importar mojarme.

De pronto, como un halo de luz, pensé: “Tiene que haber un libro como los que suelen escribir los americanos que diga, por ejemplo: ‘Siete pasos para salvar a su hijo’ o quizás otro cuyo título sea: “Diez consejos prácticos para ser un buen padre”.

Empapado como estaba, pasé la avenida y me dirigí hacia un gran centro comercial, a pocas calles de donde estaba. Subí deprisa por las escaleras eléctricas y allí, justo de frente, estaba la librería en la que esperaba encontrar ese libro mágico que me solucionara todos los problemas de mi hijo.

Había dado apenas unos pasos cuando observé, a mano izquierda de la entrada, una pila grande de Biblias, que estaban en oferta. Me detuve en seco, como si una voz interior me estuviera diciendo: “para, mira, escucha… este es el libro que estás buscando”. Tomé un ejemplar y pensé: “Algo bueno debe tener este libro, desde que tanta gente habla de él”.

Yo, a pesar de ser católico y de ir a misa con cierta regularidad, no había tenido jamás una Biblia. Pagué en la caja y salí apresurado en busca de mi carro para llegar cuanto antes a la casa. El corazón me palpitaba agitado durante todo el recorrido y no veía la hora de llegar allí para comenzar a leer la Biblia.

Seguía lloviendo y en el campo la noche se hacía más oscura. Llegué por fin a casa. Abrí la puerta. Casi ni saludé y de inmediato fui a cambiarme de ropa. No tenía ganas de cenar. Lo único que quería era leer la Biblia.

Me recosté en la cama y tomé el libro en mis manos. Como no sabía por dónde empezar, la abrí al azar en cualquier parte. Cuál sería mi sorpresa cuando lo primero que leo es: “El Señor sostiene a todos los que caen y endereza a los que están doblados” (Salmo 145,14) ). ¡No podía creerlo! Sentí en ese instante, que Dios me hablaba a mí y me puse a llorar como un niño.

Sentía que era Dios mismo quien me consolaba con sus palabras, a la vez que me prometía que no dejaría hundir a Camilo, que Él estaba ahí no sólo para sostenerlo sino para levantarlo. Mis lágrimas eran de emoción y de esperanza. Esa noche descubrí al Dios verdadero y desde entonces no ha pasado un sólo día sin que escuche su voz y hable con Él mediante la lectura cotidiana de la Palabra.

Respaldado por la fe y la esperanza, inicié mi ardua tarea de recuperar a mi hijo. Fueron meses de intensa lucha y mucha paciencia. Sentía que Dios estaba conmigo, ayudándome a librar esta dura batalla. Los frutos brotaban día a día: Aprendí a dialogar con Camilo, me gané su confianza, pude adentrarme en su interior y compartir con él sus miedos, sus problemas, sus proyectos, sus sueños. Me sentí, por primera vez en mi vida, un padre de verdad.

Camilo, por su parte, comenzó a cosechar importantes éxitos personales: Se graduó de bachiller un año antes que sus compañeros de colegio, del que había sido expulsado por mala conducta. Se preparó por su cuenta y presentó las pruebas académicas directamente ante el Ministerio de Educación y obtuvo su título con notas sobresalientes. Ingresó luego a la universidad, donde terminó la carrera de Administración y Finanzas. Destacó por su alto desempeño académico, ganándose el derecho a una beca de posgrado en la misma universidad, al haber obtenido las calificaciones más altas del curso. Se reencontró con un compañero de infancia, con el que entabló una estrecha y valiosa amistad, que le ayudó para asumir nuevos retos y descubrir otros horizontes.

Sin embargo, y aunque se vislumbraban los avances, el daño ya estaba hecho.

Camilo había nacido con un defecto físico y funcional en su rostro. A lo largo de su vida tuvo que ser sometido a numerosas cirugías reconstructivas. Desde pequeño fue víctima de la crueldad de sus amiguitos y compañeritos de colegio. Pronto descubrió que su mejor defensa eran la fuerza y la agresividad.

Desde los tres años, aprendió a defenderse a golpes de las constantes burlas e imponerse por la fuerza a los ataques que recibía. Los padres de los otros niños y los profesores se quejaban permanentemente ante nosotros. Casi todos los días recibíamos quejas y reclamos por el mal comportamiento de Camilo.

¿Cuál fue nuestro gran pecado como padres? Actuar como ciegos, al no comprender la verdadera causa de la agresividad de Camilo. Tomamos el camino equivocado de la represión y del castigo físico, agravado por la sobreprotección exagerada que le dimos, quizás para compensar los excesos de dureza a los que lo sometimos. Esta mezcla dañina de castigo y sobreprotección, sumada a la amenaza permanente de su entorno y a la agresividad de su defensa, lo convirtieron en un ser inseguro, tímido, egocéntrico, frustrado.

Tuvieron que pasar catorce años, cuando intentó quitarse la vida, para que mi esposa y yo pudiéramos entender que lo que angustiosamente necesitaba Camilo, era el apoyo moral y emocional de nosotros como papás. La poca autoestima con la que creció se fue apagando en la medida que pasaban los años. Y la bomba explotó cuando debió enfrentarse a la pubertad y a la adolescencia, revestido de una personalidad débil e insegura, que lo convirtió en presa fácil de la discriminación, la soledad y el aislamiento. El daño ya estaba hecho y las consecuencias lo acompañarían irreversiblemente el resto de su vida.

Era innegable que, gracias a su esfuerzo y superación, había llegado a ser un brillante profesional, con una capacidad extraordinaria para la formulación de proyectos financieros, la matemática aplicada y los cálculos actuariales. Pero, en cambio, careció siempre de habilidades sociales para interactuar con los demás. Tímido, introvertido, aislado, solitario. Así pasó buena parte de su vida.

Cada día, la vida le pesaba más. A medida que pasaba el tiempo, se sentía con menos fuerzas y menos ilusiones para construir su futuro. Cargar a cuestas semejante frustración durante tantos años, lo fue minando por dentro.

El sufrimiento, como un cáncer del alma, lo iba carcomiendo lentamente. Su fuerza interior se había apagado casi por completo. Desbordado por la angustia que le produjo el nacimiento inesperado de su única hija en un país lejano, a quien no podría ver crecer ni ofrecerle un porvenir seguro, cayó en una profunda crisis nerviosa. Había tocado fondo. Estaba derrotado.

En la madrugada del sábado 6 de abril de 2013, a sus 34 años, Camilo se despidió para siempre de este mundo. El día anterior, habíamos almorzado con él en un restaurante. Coincidencialmente, en la mesa, quedamos uno en frente del otro. Tenía la mirada triste y no me quitaba los ojos de encima, como si quisiera decirme algo. Me quedé mirándolo también y de pronto, sin saber porqué, se me escaparon de repente unas palabras en forma de promesa:

-Cami: voy a comenzar a escribir un libro sobre ti. Tú tienes una historia muy bella que contar.

Me miró dulcemente y una sonrisa triste afloró en sus labios. No me respondió nada. Hoy entiendo perfectamente cómo, aquella mirada dulce y esa sonrisa triste, lo decían todo.

Epílogo: “Si el grano de trigo no muere, no da fruto” (Juan 12, 24).

Hay seres que trascienden en vida y otros que comienzan a trascender después de que mueren. Camilo hace parte de este segundo grupo. Su historia tiene la marca indeleble del sufrimiento y el dolor, que como compañeros inseparables en su camino, jamás lo abandonaron. Vivió y convivió con el sufrimiento y el dolor durante toda su vida: desde el momento mismo de su engendro y hasta el último respiro con el que se despidió de su soledad y su tristeza.

Ya muerto nuestro hijo, nos resta preguntarnos: ¿Qué responsabilidad nos cabe como padres?. No se trata de rasgarnos las vestiduras, como tampoco de sentirnos los únicos culpables. No. Sin embargo, después de meditar larga y profundamente, de reflexionar serenamente y de orar sin descanso, hoy nos sentimos obligados a asumir con humildad y sinceridad, nuestra cuota de responsabilidad, tanto en lo que hicimos como en lo que dejamos de hacer en la formación y el acompañamiento de nuestro amado hijo.

La historia de Camilo daría, sin lugar a dudas, para extensos análisis por parte psicólogos y especialistas. Nosotros, revestidos únicamente con la sencillez de la experiencia que dan los errores, creemos que fueron 4 los puntos vitales en los que fallamos como padres:

1. Incapacidad para descubrir, en la edad temprana, los talentos, las aptitudes y las capacidades innatas de nuestro hijo, desperdiciando de esta manera todo un potencial motivacional, que habría sido fundamental para el desarrollo de su personalidad y el fortalecimiento de su autoestima.

2. Haberlo abandonado a su suerte en la etapa más difícil de su vida y cuando más necesitaba de nuestro apoyo. Habíamos cambiado nuestro hijo por las distracciones y placeres que nos ofrece el mundo. Un gravísimo error, máxime cuando nos creíamos unos padres perfectos.

3. Nuestra apatía para fomentar el diálogo con Camilo. Una herramienta imprescindible y necesaria para cultivar la confianza. Ante la falta de diálogo, las relaciones se enfrían y el amor se desvanece. Al no haber confianza ni diálogo en nuestro hogar, Camilo buscó otros refugios.

4. Hoy más que nunca, somos conscientes de la precaria formación espiritual que le dimos a nuestro hijo. A pesar de ser católicos “practicantes”, nuestro testimonio cristiano no fue suficiente para atraerlo y convencerlo, seguramente a causa de nuestras incoherencias y fallos.

Estoy plenamente convencido de que la vida de Camilo, unida a la nuestra como padres suyos, son una experiencia real, llena de vivencias fuertes y desgarradoras, que pueden servir a muchos otros -especialmente a padres con hijos pequeños- como medio de sensibilización para reflexionar y evitar caer en los mismos errores que nosotros.

Como creyentes, vemos la vida y muerte de Camilo como una bella “Dioscidencia”, para que, como sencillos instrumentos de Dios, podamos llevar un mensaje de luz y esperanza a las familias.

Aleteia

Noticias Relacionadas

Corte Suprema de Estados Unidos emite fallo crucial en pro de libertad religiosa

Corte Suprema de Estados Unidos emite fallo crucial en pro de libertad religiosa La Corte Suprema de Estados Unidos emitió un importante fallo en el ...(más)

Paraguay se planta ante la OEA y avisa que no permitirá ataques al no nacido y a la familia

Paraguay se planta ante la OEA y avisa que no permitirá ataques al no nacido y a la familia El presidente Horacio Cartes sigue aguantando las duras p...(más)

Gobernador de Estados Unidos dará más protección legal a gruppos provida

Gobernador en Estados Unidos dará más protección legal a grupos provida March for Life 2015 / Flickr de American Life League (CC-BY-NC-2.0) MISSOURI...(más)

Ideología de género es demoníaca, afirma Arzobispo de Panamá tras audiencia con el Papa

Ideología de género es demoníaca, afirma Arzobispo de Panamá tras audiencia con el Papa Los Obispos de Panamá se reunieron en Roma esta semana para p...(más)

El héroe católico que murió por salvar a una mujer en atentado de Londres

El héroe católico que murió por salvar a una mujer en atentado de Londres Ignacio Echeverría es el nombre del abogado católico español de 39 años que...(más)

Mike Pence: ‘Los católicos de EEUU tienen un aliado en el presidente Trump’

Mike Pence: ‘Los católicos de EEUU tienen un aliado en el presidente Trump’ “Esta administración os escucha, este presidente está con vosotros, la pr...(más)

Correa desmonta la ideología de género: ‘Creo que la naturaleza algo de razón debe de tener’

Correa desmonta la ideología de género: ‘Creo que la naturaleza algo de razón debe de tener’ El presidente de Ecuador Rafael Correa ha vuelto a adver...(más)

Nueva Constitución de Ciudad de México es asesina, denuncia semanario católico

Nueva Constitución de Ciudad de México es asesina, denuncia semanario católico CIUDAD DE MÉXICO, 06 Feb. 17 / 03:53 pm (ACI).- El semanario católico ...(más)

Estados Unidos: Cientos de miles participan en Marcha por la Vida en Washington D.C.

Estados Unidos: Cientos de miles participan en Marcha por la Vida en Washington D.C. WASHINGTON D.C., 27 Ene. 17 / 04:02 pm (ACI).- Cientos de miles ...(más)

VIDEO: Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús

VIDEO: Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús En el Desayuno Nacional de Oración celebrado este viernes 21 de octubre, el ...(más)

VIDEO: Hillary Clinton defiende a Planned Parenthood y el aborto hasta los 9 meses

VIDEO: Hillary Clinton defiende a Planned Parenthood y el aborto hasta los 9 meses En el tercer y último debate presidencial, previo a las elecciones...(más)

El silencio, la ambigüedad y la disidencia de sacerdotes y obispos daña a la familia

El silencio, la ambigüedad y la disidencia de sacerdotes y obispos daña a la familia El Padre Shenan Boquet, presidente de la organización pro-vida H...(más)

El monasterio ecológico una reducción de consumo asombrosa

El “monasterio ecológico”: una reducción del consumo asombrosa Los monjes de Poblet gastan un 95% menos de agua que hace 10 años La comunidad cister...(más)

Diputados le entran a defensa de familia; apoyan iniciativa ciudadana

Diputados le entran a defensa de familia; apoyan iniciativa ciudadana La Cámara de Diputados recibió una iniciativa ciudadana elaborada y empujada po...(más)

Evangelio sería el libro ilustrado más antiguo del mundo

VIDEO: Evangelio sería el libro ilustrado más antiguo del mundo Contiene los evangelios de Mateo y Marcos y los estudiosos lo llaman “Codex Purpureus...(más)

No queremos contiendas, sino defender la verdad

No queremos contiendas, sino defender la verdad Rodrigo Duterte la ha emprendido con los obispos nada más fajarse la banda presidencial, sin intentar...(más)

[VIDEO] Panamá: Marcha pro familia hace retroceder ley de salud sexual y reproductiva

[VIDEO] Panamá: Marcha pro familia hace retroceder ley de salud sexual y reproductiva Luego de la multitudinaria marcha a favor de la vida y la famil...(más)

7 cosas que no sabías sobre la devoción al Divino Niño

7 cosas que no sabías sobre la devoción al Divino Niño Si bien la IglesiaUniversal celebra la Fiesta del Divino Niño en el mes de septiembre, este 20...(más)

Francisco sobre los homosexuales: Abraza al pecador pero condena el pecado

Francisco sobre los homosexuales: Abraza al pecador pero condena el pecado El Santo Padre llama a pedir perdón a los homosexuales por las ocasiones e...(más)

Lo que logró un niño de 8 años que rezaba de madrugada al Santísimo te sorprenderá

VIDEO: Lo que logró un niño de 8 años que rezaba de madrugada al Santísimo te sorprenderá El P. Patricio Hileman, encargado de formar capillas de A...(más)

Empezó enterrando a fetos abortados, y hoy es padre de más de 100 niños

Empezó enterrando a fetos abortados, y hoy es padre de más de 100 niños En Vietnam, miles de mujeres abortan al año. Un humilde albañil quiso hacer a...(más)

Planned Parenthood, el ‘lobby abortista’ que influye en las Cámaras españolas

Planned Parenthood, el ‘lobby abortista’ que influye en las Cámaras españolas Desde 1998 existe un intergrupo parlamentario dirigido por la Federació...(más)

México: Líderes religiosos de Morelos rechazan “matrimonio” gay de Peña Nieto

México: Líderes religiosos de Morelos rechazan “matrimonio” gay de Peña Nieto CIUDAD DE MÉXICO, 21 Jun. 16 / 08:02 pm (ACI).- Líderes de distintas co...(más)

Macri invoca a Jesucristo y a la Virgen para promover la fe y proteger la vida «desde la concepción»

Macri invoca a Jesucristo y a la Virgen para promover la fe y proteger la vida «desde la concepción» El presidente argentino, Mauricio Macri, tomó la...(más)

Asiste gobernador a consagración arquidiocesana

Asiste gobernador a consagración arquidiocesana El gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado de su esposa, la señora Tere Álvarez del Castillo, as...(más)

VIDEO: Tras 8 siglos crucifijo que habló a San Francisco vuelve a su lugar original

VIDEO: Tras 8 siglos crucifijo que habló a San Francisco vuelve a su lugar original ASÍS, 15 Jun. 16 / 05:32 pm (ACI).- El famoso crucifijo de San Da...(más)

Revolución atea y anticristiana con prácticas similares a nazis amenaza a América Latina

Revolución atea y anticristiana con prácticas similares a nazis amenaza a América Latina SANTIAGO, 16 Jun. 16 / 04:14 pm (ACI).- La violencia, la que...(más)

Victoria provida en la ONU: los llamados ‘derechos sexuales’ no son derechos humanos

Victoria provida en la ONU: los llamados ‘derechos sexuales’ no son derechos humanos Pese a este pequeño triunfo, la organización provida Alliance Fo...(más)

Jueza desestima denuncia contra investigador que destapó caso Planned Parenthood

Jueza desestima denuncia contra investigador que destapó caso Planned Parenthood REDACCIÓN CENTRAL, 14 Jun. 16 / 05:11 pm (ACI).- La jueza Diane Bull...(más)

Consagración une a familias duranguenses: JHC

Consagración une a familias duranguenses: JHC El gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado de su esposa, la señora Tere Álvarez del Castillo, asis...(más)

¿Es pecado tener mucho dinero y posesiones?

¿Es pecado tener mucho dinero y posesiones? No hay nada malo mientras no permitamos que esos bienes se conviertan en sustitutos de Dios Realmente ...(más)

Las 7 marcas de chocolate que utilizarían trabajo esclavo infantil

Las 7 marcas de chocolate que utilizarían trabajo esclavo infantil Conoce “el lado oscuro del chocolate” En septiembre de 2015, fue presentada una a...(más)

El transgenerismo de los niños es abuso infantil: Colegio Americano de Pediatría

El transgenerismo de los niños es abuso infantil: Colegio Americano de Pediatría El Colegio Americano de Pediatras emitió un comunicado esta semana e...(más)

VIRAL: Estos niños dan a sus padres una lección de amor que conmueve a millones

Entre las respuestas estaban los nombres de personajes históricos, actores famosos y músicos. La segunda parte del experimento consistió en mostrar...(más)

Estados Unidos: Líderes religiosos presentan declaración en defensa de la familia

Estados Unidos: Líderes religiosos presentan declaración en defensa de la familia ARIZONA, 16 May. 16 / 01:18 pm (ACI).- Este sábado cientos de famil...(más)

7 consejos para saber si tu novio es el hombre de tu vida

7 consejos para saber si tu novio es el hombre de tu vida Las mujeres suelen preguntarse si el hombre del cual están enamoradas es el apropiado para ...(más)

“Matrimonio igualitario” puede traer consecuencias nefastas, alerta experto

“Matrimonio igualitario” puede traer consecuencias nefastas, alerta experto SANTIAGO DE CHILE, 19 May. 16 / 09:36 pm (ACI).- El gobierno de Chile lid...(más)

VIDEO VIRAL: Lo que hizo este policía católico por un bebé conmueve las redes

VIDEO VIRAL: Lo que hizo este policía católico por un bebé conmueve las redes DENVER, 19 May. 16 / 03:40 pm (ACI).- El oficial de policía John Neal...(más)

20 frases para las mamás en su fiesta

20 frases para las mamás en su fiesta ¿No sabes qué escribir en la tarjeta que acompaña el regalo? Mira algunas sugerencias 1. El amor de una madre ...(más)

«Llena de Gracia», la película que cuenta los últimos días de la Virgen María junto a los Apóstoles

«Llena de Gracia», la película que cuenta los últimos días de la Virgen María junto a los Apóstoles El 13 de mayo se estrena en España la película "L...(más)

Arranca en toda Europa la recogida de firmas de la Iniciativa ‘Mamá, Papá y Niños’

Arranca en toda Europa la recogida de firmas de la Iniciativa ‘Mamá, Papá y Niños’ La iniciativa 'Mamá, Papá y Niños' tiene como objetivo defender el...(más)

¿Francisco va a causar un cisma con la Amoris Laetitia? ¡No!

¿Francisco va a causar un cisma con la Amoris Laetitia? ¡No! El filosofo mexicano Rodrigo Guerra responde a la durísima acusación del filósofo alemán...(más)

Obispos de México: "No podemos resignarnos a vivir de rodillas ante el mal"

Obispos de México: "No podemos resignarnos a vivir de rodillas ante el mal" En el marco de su asamblea plenaria, los obispos de México dieron a conoc...(más)

‘Los bebés que sobreviven al aborto son abandonados hasta que mueren’

‘Los bebés que sobreviven al aborto son abandonados hasta que mueren’ Bajo el nombre de “Aspectos Médicos, Legales y Éticos del Infanticidio Neonatal...(más)

Absolutamente inexplicable, el gran milagro eucarístico de Lanciano ¡ya dura 1300 años!

Absolutamente inexplicable, el gran milagro eucarístico de Lanciano ¡ya dura 1300 años! La ciencia ha comprobado que la Carne y la Sangre son verdade...(más)

13 nombres de bebé para honrar a María

13 nombres de bebé para honrar a María Estos nombres, inspirados en la Virgen María pueden encantar a muchos padres y madres Pasan los años, pasan l...(más)

7 mil embarazadas sin techo salvadas por esta sencilla iniciativa

7 mil embarazadas sin techo salvadas por esta sencilla iniciativa Alguna vez se ha preguntado: ¿Existe algún lugar donde podría ir una mujer embaraza...(más)

15 argumentos sobre el peligro del yoga: esoterismo, neopaganismo, ocultismo e, incluso, satanismo

15 argumentos sobre el peligro del yoga: esoterismo, neopaganismo, ocultismo e, incluso, satanismo Para quienes desconocen su origen y su significado...(más)

seis consejos para enseñar a los hijos a ser agradecidos

seis consejos para enseñar a los hijos a ser agradecidos CIUDAD DE MÉXICO, 05 Abr. 16 / 10:20 pm (ACI).- El SIAME en Méxicopublicó un artículo en el ...(más)

Senado turna a comisiones iniciativa ciudadana para fortalecer a la familia

Senado turna a comisiones iniciativa ciudadana para fortalecer a la familia La iniciativa ciudadana plantea una reforma constitucional para el forta...(más)

Investigador Denuncia que se está Encubriendo la Relación entre el Aborto y el Desarrollo de CÁNCER DE MAMA…

Investigador Denuncia que se está Encubriendo la Relación entre el Aborto y el Desarrollo de CÁNCER DE MAMA… El Dr. Joel Brind ha escrito un artículo...(más)

El Colegio Norteamericano de Pediatras define a la Ideología Transgénero como un ABUSO INFANTIL…

El Colegio Norteamericano de Pediatras define a la Ideología Transgénero como un ABUSO INFANTIL… El Colegio Americano de Pediatras publicó un contund...(más)

12 estados norteamericanos abandonan a Planned Parenthood

12 estados norteamericanos abandonan a Planned Parenthood Según el diario New York Times, casi la mitad de los estados de EEUU, exactamente 23, han c...(más)

Un ciudadano retira las formas profanadas en la exposición de Pamplona

Un ciudadano retira las formas profanadas en la exposición de Pamplona Ni el Ayuntamiento ni los organizadores de la exposición. Ha sido un particula...(más)

Papa Francisco: Un cristiano no puede mirar a los pobres y no hacer nada

Papa Francisco: Un cristiano no puede mirar a los pobres y no hacer nada El Pontífice visitó una casa de la caridad en Kampala y pide a las parroquia...(más)

Si eres pecador confiésate pero no lleves doble vida, pide el Papa a clero y religiosos

Si eres pecador confiésate pero no lleves doble vida, pide el Papa a clero y religiosos El Papa Francisco hizo hoy un llamado a sacerdotes y religio...(más)

Lo que Estado Islámico hizo en París, lleva 6 años haciéndolo en Nigeria: Europa, tibia, no actuó

Lo que Estado Islámico hizo en París, lleva 6 años haciéndolo en Nigeria: Europa, tibia, no actuó Mientras el atentado terrorista de París ha conmoci...(más)

Se acabó la "vida de faraón" en el Vaticano, advierte el papa

Se acabó la "vida de faraón" en el Vaticano, advierte el papa Ante el escándalo conocido como ‘Vatilieaks’, Francisco reconoce que existen algunos qu...(más)

“Besaré al diablo en la lengua”: La canción que sonaba en ‘Bataclan’

“Besaré al diablo en la lengua”: La canción que sonaba en ‘Bataclan’ En el momento en el que los terroristas entraron en la sala de conciertos el púb...(más)

Angela Merkel: los europeos deberían tener el valor de volver a la iglesia y a la Biblia

Angela Merkel: los europeos deberían tener el valor de volver a la iglesia y a la Biblia Una declaración de la canciller alemana sobre el "peligro de...(más)

"Abran el corazón al Papa Francisco", piden Obispos al pueblo de México

"Abran el corazón al Papa Francisco", piden Obispos al pueblo de México Bajo el título, "Esperanza y desafíos", los obispos mexicanos, encabezados po...(más)

Entrevista con el Card. Suárez Inda sobre la visita del Papa a tierras michoacanas

Entrevista con el Card. Suárez Inda sobre la visita del Papa a tierras michoacanas El Arzobispo de Morelia reveló que el Santo Padre Francisco le dij...(más)

Papa Francisco: Es triste ver a sacerdotes y obispos apegados al dinero

Papa Francisco: Es triste ver a sacerdotes y obispos apegados al dinero El Papa Francisco mostró esta mañana su preocupación por los sacerdotes y obi...(más)

Papa pide a organizaciones Provida que sigan defendiendo la vida en todas sus etapas

Papa pide a organizaciones Provida que sigan defendiendo la vida en todas sus etapas El Papa mantuvo un encuentro con el Movimiento Provida de Italia...(más)

Un hecho inédito en la historia de México: los obispos van al Senado a explicar “Laudato si”

Un hecho inédito en la historia de México: los obispos van al Senado a explicar “Laudato si” La presentación del documento papal y la mesa redonda so...(más)

Candidato presidencial de Estados Unidos compara aborto con esclavitud y pide derogarlo

Candidato presidencial de Estados Unidos compara aborto con esclavitud y pide derogarlo WASHINGTON D.C., 26 Oct. 15 / 11:54 pm (ACI/EWTN Noticias).- ...(más)

Comité de ONU pretende negar derecho a la vida de niños por nacer, denuncian

Comité de ONU pretende negar derecho a la vida de niños por nacer, denuncian NUEVA YORK, 26 Oct. 15 / 09:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma pr...(más)

Papa Francisco anuncia creación de nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida

Papa Francisco anuncia creación de nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida Por Walter Sánchez Silva VATICANO, 22 Oct. 15 / 12:32 pm (...(más)

¿Cuál es la historia y el sentido del anillo de matrimonio?

¿Cuál es la historia y el sentido del anillo de matrimonio? Los judíos y romanos usaban anillos, pero el sentido era muy distinto al que luego adquir...(más)

“Juntos por México”: Los movimientos católicos toman la estafeta del cambio

“Juntos por México”: Los movimientos católicos toman la estafeta del cambio El manifiesto del primer encuentro nacional de movimientos católicos, un ...(más)

Sínodo de la Familia: Obispos denuncian presión de lobby gay en África y Latinoamérica

Sínodo de la Familia: Obispos denuncian presión de lobby gay en África y Latinoamérica VATICANO, 12 Oct. 15 / 06:33 pm (ACI).- Durante el Sínodo de l...(más)

Papa inicia Sínodo: El sueño de Dios para su criatura predilecta es el amor hombre-mujer.

Papa inicia Sínodo: El sueño de Dios para su criatura predilecta es el amor hombre-mujer. VATICANO, 04 Oct. 15 / 04:45 am (ACI).- El Papa Francisco i...(más)

Una guía para entender y seguir el Sínodo de la Familia

Una guía para entender y seguir el Sínodo de la Familia VATICANO, 05 Oct. 15 / 04:18 pm (ACI).- El domingo 4 de octubre comenzó el Sínodo Ordinario d...(más)

El cristianismo está a punto de desaparecer en diferentes países que han sido profundamente cristianos, empezando por la tierra de Jesús: Javier Menén

México, tú eres la esperanza de los cristianos perseguidos: AIS Viernes, 02 de octubre de 2015, 11:00 horas Roberto Alcántara Flores El cristianis...(más)

La identidad sexual es hombre y mujer, recuerda Vaticano a la ONU

La identidad sexual es hombre y mujer, recuerda Vaticano a la ONU VATICANO, 08 Sep. 15 / 04:29 pm (ACI).- El género se establece “sobre la identidad ...(más)

Héroe griego: se lanza al agua y rescata a 20 refugiados

Héroe griego: se lanza al agua y rescata a 20 refugiados Una mujer le quitó la ropa a su hijo para poder vestir a un bebé que él había salvado tras d...(más)

Sor Lucía de Fátima profetizó que la familia y la vida serían el campo de batalla final con el Mal

Sor Lucía de Fátima profetizó que la familia y la vida serían el campo de batalla final con el Mal Miércoles, 24 de junio de 2015 13:00 hrs Religió...(más)

Preocupación por el país

Editorial: Preocupación por el país Domingo, 30 de agosto de 2015 13:30 Horas DLF Redacción El presupuesto de egresos de la federación deberá toma...(más)

Firme para que la Constitución mexicana defina el matrimonio

Firme para que la Constitución mexicana defina el matrimonio Arranca una campaña para lograr la primera reforma constitucional ciudadana en la histor...(más)

Las asombrosas historias de 5 santos que lucharon contra los demonios

Las asombrosas historias de 5 santos que lucharon contra los demonios El mundo espiritual es real y hay una batalla, aunque Satanás y sus demonios ra...(más)

Cuidado: La religión favorece seriamente la salud

Cuidado: La religión favorece seriamente la salud Dos estudios que cuestionan lo que pensabas sobre la religiosidad Dos estudios, recientemente publ...(más)

¿Cómo deben ser los "cantos litúrgicos"?

¿Cómo deben ser los "cantos litúrgicos"? No son un adorno, un elemento recreativo o un relleno, sino parte importantísima de la liturgia ARQUIDIÓCES...(más)

Estos son los socios de Planned Parenthood en el negocio del aborto en América Latina.

Estos son los socios de Planned Parenthood en el negocio del aborto en América Latina. REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 15 / 04:14 pm (ACI).- En un intento...(más)

Partido de Obama frena proyecto de ley para cortar fondos públicos a Planned Parenthood

Partido de Obama frena proyecto de ley para cortar fondos públicos a Planned Parenthood WASHINGTON D.C., 03 Ago. 15 / 05:22 pm (ACI).- El gobernante ...(más)

¿Quienes apoyan la causa Provida en Estados Unidos?

¿Quienes apoyan la causa Provida en Estados Unidos? Existen organizaciones o empresas que apoyan económicamente los esfuerzos a favor de la vida. Es...(más)

Hillary Clinton se erige en defensora de Planned Parenthood

Hillary Clinton se erige en defensora de Planned Parenthood La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos defiende a la multinacional del...(más)

«Durante 8 años, yo también recogí partes de bebés abortados, las empaqueté y envié a laboratorios»

«Durante 8 años, yo también recogí partes de bebés abortados, las empaqueté y envié a laboratorios» Abby Johnson sabe lo que es empaquetar y enviar t...(más)

6 mentiras de Planned Parenthood en escándalo de venta de órganos de bebés abortados.

6 mentiras de Planned Parenthood en escándalo de venta de órganos de bebés abortados. WASHINGTON D.C., 17 Jul. 15 / 03:58 pm (ACI).- El escándalo que...(más)

Congreso de EEUU investigará a Planned Parenthood por venta de órganos de bebés abortados.

Congreso de EEUU investigará a Planned Parenthood por venta de órganos de bebés abortados. WASHINGTON D.C., 16 Jul. 15 / 12:31 pm (ACI).- Distintas i...(más)

Nueva entrevista a Myriam, la niña de Erbil, y a sus padres: «Damos gracias a Dios por el ISIS»

CUANDO TUVIMOS QUE HUIR, ÉL NOS SALVÓ Nueva entrevista a Myriam, la niña de Erbil, y a sus padres: «Damos gracias a Dios por el ISIS» Un grupo de es...(más)

Directora de Planned Parenhood negocia partes de bebés abortados

Directora de Planned Parenhood negocia partes de bebés abortados Un video encubierto muestra a la Dra. Deborah Nucatola discutiendo su negocio de ven...(más)

El Papa deja en Bolivia los regalos ofensivos de Evo Morales

El Papa deja en Bolivia los regalos ofensivos de Evo Morales El Papa Francisco ha dejado a los pies de la Virgen los regalos blasfemos que el preside...(más)

Miles piden al Presidente de México que blinde matrimonio en la Constitución.

Miles piden al Presidente de México que blinde matrimonio en la Constitución. MÉXICO D.F., 30 Jun. 15 / 12:56 pm (ACI).- Miles han sumado sus firmas ...(más)

¿Qué se opina en América Latina sobre el "matrimonio gay"?

¿Qué se opina en América Latina sobre el "matrimonio gay"? El camino legal es uno y el de la aceptación de la opinión pública otro La Suprema Corte ...(más)

Cien mil leyes y sentencias del Supremo no lograrán que dos hombres conciban un hijo.

Cien mil leyes y sentencias del Supremo no lograrán que dos hombres conciban un hijo. El Supremo americano ha dictado una resolución que obliga a los...(más)

Sacerdotes bloquean Palacio Legislativo contra matrimonios gay

ÿþSacerdotes bloquean Palacio Legislativo contra matrimonios gay Media doce...(más)

Los obispos rechazan fallo de la SCJN que abre la puerta al matrimonio gay

Los obispos rechazan fallo de la SCJN que abre la puerta al matrimonio gay El Episcopado mexicano señala que la unión hombre-mujer y su capacidad pro...(más)

Obispo se dice dispuesto a ir a la cárcel por impedir bodas gay.

Obispo se dice dispuesto a ir a la cárcel por impedir bodas gay. “Que la Corte meta a la cárcel a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la...(más)

Este hombre común y corriente ha salvado a más de 2 millones de bebés

Este hombre común y corriente ha salvado a más de 2 millones de bebés James Harrison es conocido como “El hombre con el brazo de oro” Es conocido co...(más)

Cadena abortista Planned Parenthood avala violaciones y esclavitud sexual de menores.

Cadena abortista Planned Parenthood avala violaciones y esclavitud sexual de menores. WASHINGTON D.C., 01 Jun. 15 / 05:48 am (ACI/EWTN Noticias).- Pl...(más)

Caso Jenner: ¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre el cambio de sexo y los transexuales?

Caso Jenner: ¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre el cambio de sexo y los transexuales? REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jun. 15 / 02:26 pm (ACI).- Todos habla...(más)

Celebran “Exorcismo Magno” en México contra violencia demoníaca de narcos y aborto.

Celebran “Exorcismo Magno” en México contra violencia demoníaca de narcos y aborto. REDACCIÓN CENTRAL, 09 Jun. 15 / 04:22 pm (ACI).- El mediodía del ...(más)

Eduardo Verástegui pasó su cumpleaños entre el hospital y la cárcel

Eduardo Verástegui pasó su cumpleaños entre el hospital y la cárcel (FOTOS) 22 DE MAYO, 2015 - 09:50 AM EDT Eduardo Verástegui. Eduardo Verástegu...(más)

Anuncian un boicot a Coca-Cola por promover la adopción homosexual

Anuncian un boicot a Coca-Cola por promover la adopción homosexual La marca promueve en su spot la igualdad de distintos tipos de familias, entre las...(más)

Colombia: Compartir la alegría de luchar por el indefenso

Colombia: Compartir la alegría de luchar por el indefenso Varias ciudades celebran este sábado en las calles una gran fiesta por la vida y la familia...(más)

¿Por qué a la Iglesia no le acaba de gustar la cremación?

¿Por qué a la Iglesia no le acaba de gustar la cremación? La permite con varias condiciones, y no admite echar las cenizas al viento La cremación es...(más)

¿La táctica del demonio? Oponer a Jesús con “una Iglesia mala”, afirma exorcista.

¿La táctica del demonio? Oponer a Jesús con “una Iglesia mala”, afirma exorcista. Infierno - Fragmento de la pintura ubicada en el baptisterio de San...(más)

Papa Francisco a los obispos: "No sean tímidos en denunciar la corrupción”

Papa Francisco a los obispos: "No sean tímidos en denunciar la corrupción” El Pontífice invitó a obispos italianos a tener sensibilidad eclesial para...(más)

Papa Francisco insiste en defender a familias de “colonizaciones ideológicas”

Papa Francisco insiste en defender a familias de “colonizaciones ideológicas” VATICANO, 15 May. 15 / 07:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- “Es clave que la ...(más)

Las 10 razones del por qué creo en la Iglesia Católica

Las 10 razones del por qué creo en la Iglesia Católica ¿Conoce la Iglesia católica o sólo la caricatura que hacen de ella sus enemigos? 1.- Creo en ...(más)

ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LOS EE.UU

ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LOS EE.UU Hillary Clinton «Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tr...(más)

La Virgen no se repite: 11 grandes apariciones

La Virgen no se repite: 11 grandes apariciones Cada una es única por un motivo distinto "Cuando comparezca ante vuestro Hijo, recordadle -os lo rueg...(más)

A 23 años de un milagro eucarístico en pleno Buenos Aires

A 23 años de un milagro eucarístico en pleno Buenos Aires Por esos días el Papa Juan Pablo II elegía obispo auxiliar de Buenos Aires al sacerdote jes...(más)

El Papa, San Juan Diego, la Virgen de Guadalupe y un sueño cumplido en Buenos Aires

El Papa, San Juan Diego, la Virgen de Guadalupe y un sueño cumplido en Buenos Aires El Papa Francisco a los pies de la Virgen de Guadalupe en la Basí...(más)

Un exmasón detalla la relación que existe entre el demonio y la masonería

Un exmasón detalla la relación que existe entre el demonio y la masonería MADRID, 03 May. 15 / 08:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- Serge Abad-Gallardo fue...(más)

¿Qué es la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen? (I)

¿Qué es la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen? (I) Por San Luis María Grignion de Montfort Introducción María en el designio de Dios: Por m...(más)

¿Quiénes son los magnates que pagan el ataque contra Arzobispo de San Francisco?

¿Quiénes son los magnates que pagan el ataque contra Arzobispo de San Francisco? El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cord...(más)

El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto

México: La Virgen llora cada día, desconsolada por lo que pasa en Veracruz Llora aceite y está intercediendo por los veracruzanos para que se acabe l...(más)

México: La Virgen llora cada día, desconsolada por lo que pasa en Veracruz

México: La Virgen llora cada día, desconsolada por lo que pasa en Veracruz Llora aceite y está intercediendo por los veracruzanos para que se acabe l...(más)

Parlamento Europeo respalda al Papa Francisco: Exige a Turquía reconocer genocidio armenio

Parlamento Europeo respalda al Papa Francisco: Exige a Turquía reconocer genocidio armenio Por Eduardo Berdejo El pueblo armenio llevado a un campo ...(más)

150 futuros exorcistas en Roma, porque “el demonio no es un mito”, según Papa Francisco

150 futuros exorcistas en Roma, porque “el demonio no es un mito”, según Papa Francisco Cómo reconocer al demonio, en un itinerario de formación tamb...(más)

Papa Francisco: La Iglesia tiene que ser valiente y decir las cosas

Papa Francisco alienta defensa de la vida “desde la concepción hasta su fin natural” VATICANO, 01 Feb. 15 / 09:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Este domin...(más)

Clínica Marie Stopes Coyoacán cierra por tiempo indefinido

Clínica Marie Stopes Coyoacán cierra por tiempo indefinido La clínica abortista Marie Stopes ubicada en Miguel Ángel de Quevedo dejó de prestar servi...(más)

¿Querían robarle? Otro sacerdote asesinado en México

¿Querían robarle? Otro sacerdote asesinado en México Francisco Javier Gutiérrez Díaz engrosa la lista de sangre que ha hecho de México el país con ma...(más)

Definición de aborto, según un especialista: “la muerte intencionada de un individuo de la especie humana”

Definición de aborto, según un especialista: “la muerte intencionada de un individuo de la especie humana” Jorge Becker Valdivieso, experto en medici...(más)

Viernes Santo: la belleza de los monumentos al Santísimo

Viernes Santo: la belleza de los monumentos al Santísimo Hoy, Viernes Santo, hace pocas horas salía de mi casa caminando hacia la parroquia; nada más...(más)

Advierten que Suprema Corte podría aprobar "derecho al aborto" en todo México

Advierten que Suprema Corte podría aprobar "derecho al aborto" en todo México MÉXICO D.F., 30 Mar. 15 / 03:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Más de 120 mil...(más)

Empresarios católicos logran victoria legal ante mandato abortista de Obama en Estados Unidos

Empresarios católicos logran victoria legal ante mandato abortista de Obama en Estados Unidos DENVER, 26 Mar. 15 / 06:02 am (ACI/EWTN Noticias).- Un ...(más)

La ideología de género es una equivocación de la mente humana, afirma el Papa Francisco

La ideología de género es una equivocación de la mente humana, afirma el Papa Francisco VATICANO, 23 Mar. 15 / 04:55 pm (ACI).- “El noviazgo ha perdi...(más)

Campaña 40 Días por la Vida ha salvado 10 mil bebés del aborto

Campaña 40 Días por la Vida ha salvado 10 mil bebés del aborto WASHINGTON D.C., 23 Mar. 15 / 10:37 pm (ACI).- Shawn Carney, director de la campaña 40...(más)

La Corte Suprema de México estudia el blindaje a favor de la vida en los estados que así lo tienen dispuesto

AFECTA A 19 ESTADOS La Corte Suprema de México estudia el blindaje a favor de la vida en los estados que así lo tienen dispuesto La Suprema Corte de...(más)

Medio millón de peruanos en histórica Marcha por la Vida 2015

Medio millón de peruanos en histórica Marcha por la Vida 2015 LIMA, 21 Mar. 15 / 11:45 pm (ACI).- Más de medio millón de peruanos participaron en la ...(más)

El desprecio a la vida genera una espiral sin retorno

El desprecio a la vida genera una espiral sin retorno Raúl Espinoza Aguilera Última actualización: 17 Marzo 2015 El Presidente de la organización...(más)

VIDEO VIRAL] Tiene menos de tres meses de gestación y juega en el vientre de su madre.

VIDEO VIRAL] Tiene menos de tres meses de gestación y juega en el vientre de su madre. WASHINGTON D.C., 22 Mar. 15 / 08:23 pm (ACI).- Una bebé de ent...(más)

7 consejos del Papa Francisco para ser un buen papá

7 consejos del Papa Francisco para ser un buen papá 19 Mar 2015 Familia El Papa Francisco ha dedicado una reflexión superlativa a la belleza de ...(más)

Querida comunidad gay: Sus hijos están sufriendo”. Mujer criada por lesbianas revela su drama

Querida comunidad gay: Sus hijos están sufriendo”. Mujer criada por lesbianas revela su drama DENVER, 20 Mar. 15 / 04:35 am (ACI).- Heather Barwick e...(más)

Mañana se celebra la Marcha por la Vida en Perú, una de las más grandes de América Latina

Mañana se celebra la Marcha por la Vida en Perú, una de las más grandes de América Latina LIMA, 20 Mar. 15 / 05:40 pm (ACI).- La Marcha por la Vida e...(más)

Walt Disney, Coca-Cola y Google, contra el matrimonio formado por un hombre y una mujer

Walt Disney, Coca-Cola y Google, contra el matrimonio formado por un hombre y una mujer 379 empresas estadounidenses envían al Tribunal Supremo un do...(más)

El Congreso de Perú rechaza el "matrimonio homosexual encubierto”

El Congreso de Perú rechaza el "matrimonio homosexual encubierto” Se aplaza la propuesta de uniones civiles que había despertado un intenso debate en...(más)

¿Montón de células? Así se ve un ser humano de solo 7 semanas de gestación

¿Montón de células? Así se ve un ser humano de solo 7 semanas de gestación WASHINGTON D.C., 16 Mar. 15 / 09:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los promotore...(más)

Seis “hijos” de parejas gays envían carta a Dolce & Gabbana: Gracias por defender nuestro derecho

Seis “hijos” de parejas gays envían carta a Dolce & Gabbana: Gracias por defender nuestro derecho ROMA, 17 Mar. 15 / 02:56 pm (ACI).- Seis personas c...(más)

El resurgimiento de Colombia: de la violencia al Silicon Valley de América Latina

El resurgimiento de Colombia: de la violencia al Silicon Valley de América Latina 08:50 AM ET Por Patrick Gillespie, CNNMoney (CNNMoney) – Cuando M...(más)

Santísimo encabeza multitudinaria marcha pro vida en Tijuana

Santísimo encabeza multitudinaria marcha pro vida en Tijuana MÉXICO D.F., 10 Mar. 15 / 07:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- El domingo 8 de marzo la Arquid...(más)

Una política de educación sexual efectiva pasa por la familia

Una política de educación sexual efectiva pasa por la familia 6 claves del Plan Familia Ecuador aplicables en cualquier lugar Protagonismo de la fam...(más)

Mientras la Iglesia valora a la mujer, otros países la humillan

Mientras la Iglesia valora a la mujer, otros países la humillan 08 Mar 2015 Libertad Religiosa Es enorme el contraste que existe entre el Vatica...(más)

La Corte va a debatir el "derecho al aborto" en todo México

La Corte va a debatir el "derecho al aborto" en todo México 250 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 300 firmas Ya está en agenda. La Suprema C...(más)

San Juan Diego tendrá templo en Argentina

San Juan Diego tendrá templo en Argentina Miércoles, 04 de marzo de 2015 11:30 hrs Carlos Villa Roiz El Padre Federico Trapaglia se encuentra en l...(más)

Un embrión de 7 semanas producto de un aborto espontáneo

Un embrión de 7 semanas producto de un aborto espontáneo Una madre cuelga una imagen "viral" que, por sí sola, es un argumento contra el aborto El 2...(más)

Nuevo impulso provida en EE.UU.

Nuevo impulso provida en EE.UU. 29 Ene 2015 Vida • ProVida • EEUU • Impulso Provida El movimiento provida de Estados Unidos es un ejemplo ...(más)

Realizarán ahora tres vigilias de “40 Días por la Vida” en el DF

Realizarán ahora tres vigilias de “40 Días por la Vida” en el DF Con la necesidad de hacer frente a la práctica del aborto y así salvar vidas, por se...(más)

Nunca fueron pareja: El primer matrimonio gay de América Latina fue una farsa BUENOS AIRES, 27 Feb. 15 / 06:28 pm (ACI).- Con tres hijos adoptados y l

Nunca fueron pareja: El primer matrimonio gay de América Latina fue una farsa BUENOS AIRES, 27 Feb. 15 / 06:28 pm (ACI).- Con tres hijos adoptados y ...(más)

¿Hay "bandos" en la Iglesia?

¿Hay "bandos" en la Iglesia? El Papa Francisco ha iniciado un proceso de apertura que incluye debatir en público determinadas posiciones eclesiales, ...(más)

La Corte de Colombia limita la adopción gay a que uno de la pareja sea padre biológico

La Corte de Colombia limita la adopción gay a que uno de la pareja sea padre biológico Con esta decisión, el Tribunal terminó rechazando la ponencia ...(más)

Jorge Bergoglio... ¿quién es ese cardenal venido desde lejos?

Jorge Bergoglio... ¿quién es ese cardenal venido desde lejos? Hoy se cumplen 14 años de su creación como cardenal por mano de Juan Pablo II: "Cada as...(más)

Un pontificado con buena salud

Un pontificado con buena salud Se refleja en su reputación moral más allá de los límites de la Iglesia Roma, 17 de febrero de 2015 (Zenit.org) Jorge...(más)

Inaugurado en Roma un centro internacional contra abusos sexuales a menores

Inaugurado en Roma un centro internacional contra abusos sexuales a menores Cardenal O’Malley: La prevención de los abusos sexuales es primordial par...(más)

Papa Francisco pide a los cardenales servir con caridad y huir de privilegios

Papa Francisco pide a los cardenales servir con caridad y huir de privilegios “El cardenalato ciertamente es una dignidad, pero no una distinción hon...(más)

"Una sociedad que considera a los hijos un problema no tiene futuro"

"Una sociedad que considera a los hijos un problema no tiene futuro" Miercoles 11 Feb 2015 | 08:07 am Francisco, esta mañana en la Plaza de San Pedr...(más)

Francisco simplifica la Curia con dos grandes campos: «laicos y familia» y «caridad y justicia»

Francisco simplifica la Curia con dos grandes campos: «laicos y familia» y «caridad y justicia» A Francisco le parece bien que haya muchos cardenal...(más)

La verdad sobre el carnaval

La verdad sobre el carnaval Todo lo que querías saber sobre el (verdadero) carnaval y no tenías a quién preguntarle ¿De dónde viene el carnaval? Alg...(más)

Testimonio de un padre armenio obligado a elegir: o divorciarse, o renunciar a criar a su bebé Sd. de Down

Testimonio de un padre armenio obligado a elegir: o divorciarse, o renunciar a criar a su bebé Sd. de Down En la sociedad armenia, donde se sigue mar...(más)

¡Sí se pueden revocar las leyes proabortistas!

¡Sí se pueden revocar las leyes proabortistas! Raúl Espinoza Aguilera El pasado 22 de enero, a pesar del intenso frío en Washington, D. C., se ...(más)

Pío XII salvó a 800.000 judíos, según una nueva película basada en datos y testimonios inéditos

Pío XII salvó a 800.000 judíos, según una nueva película basada en datos y testimonios inéditos Sobre Pío XII se tejó una leyenda negra por intereses...(más)

Eslovaquia vota el domingo el referéndum profamilia más ambicioso de Europa: nace de 400 mil firmas

Eslovaquia vota el domingo el referéndum profamilia más ambicioso de Europa: nace de 400 mil firmas Activistas de la Alianza Pro Familia en Eslovaqui...(más)

¿Quieres ser un buen padre? Recibe estos consejos del Papa Francisco

¿Quieres ser un buen padre? Recibe estos consejos del Papa Francisco Por Alvaro de Juana VATICANO, 04 Feb. 15 / 10:24 am (ACI/EWTN Noticias).- “Un b...(más)

El Papa a los padres ausentes: producen “heridas muy graves” y “desviaciones de los niños”

El Papa a los padres ausentes: producen “heridas muy graves” y “desviaciones de los niños” Durante la Audiencia General, el Papa Francisco prosiguió ...(más)

Santa Sede publica lista de Obispos que participarán en Sínodo sobre la Familia

Santa Sede publica lista de Obispos que participarán en Sínodo sobre la Familia VATICANO, 31 Ene. 15 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de P...(más)

Papa Francisco alienta defensa de la vida “desde la concepción hasta su fin natural”

Papa Francisco alienta defensa de la vida “desde la concepción hasta su fin natural” VATICANO, 01 Feb. 15 / 09:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Este domin...(más)

¡Atención, padres! Una app ayuda a identificar a los depredadores sexuales

¡Atención, padres! Una app ayuda a identificar a los depredadores sexuales Por Diane Kaye (HLN) — Según los Centros para el Control y la Prevención ...(más)

Ha salvado ya a 3.000 niños del aborto en las favelas, trabajando con madres pobres y drogadictas

Ha salvado ya a 3.000 niños del aborto en las favelas, trabajando con madres pobres y drogadictas Doris Hipólito contempla el mural con fotos de niño...(más)

El método del ritmo y otros anticonceptivos naturales están de vuelta

El método del ritmo y otros anticonceptivos naturales están de vuelta Por Nadia Kounang (CNN) — "No puedo darme el lujo de quedar embarazada”, dijo ...(más)

Papa Francisco: Mil cursos de yoga no podrán enseñarte que Dios es padre

Papa Francisco: Mil cursos de yoga no podrán enseñarte que Dios es padre Homilía de hoy en la Domus Santa Marta Sólo el Espíritu Santo hace el coraz...(más)

El aborto se puede combatir, el caso Pennsylvania

El aborto se puede combatir, el caso Pennsylvania Cada vez más mujeres embarazadas y los padres tienen apoyo y acceso a la información correcta Augu...(más)

Tendencia provida en Estados Unidos: 1.437 clínicas abortistas cerradas en los últimos 23 años, 73 en 2014

06/01/2015 - Vida y bioética Tendencia provida en Estados Unidos: 1.437 clínicas abortistas cerradas en los últimos 23 años, 73 en 2014 “Seguimos t...(más)

Denuncian que documento de UNICEF “viola gravemente” derechos de los niños

Denuncian que documento de UNICEF “viola gravemente” derechos de los niños LIMA, 05 Ene. 15 / 10:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma defensora ...(más)

¿Comunión espiritual para los divorciados? Más bien una comunión de deseo, apunta un teólogo

¿Comunión espiritual para los divorciados? Más bien una comunión de deseo, apunta un teólogo En el sínodo fue propuesta para los divorciados que se ...(más)

Miles de europeos piden prohibir infanticidio de recién nacidos y abortos tardíos

Miles de europeos piden prohibir infanticidio de recién nacidos y abortos tardíos MADRID, 01 Ene. 15 / 10:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Profesionales p...(más)

México: Más de doce mil personas exigen a gobernador no aprobar aborto

México: Más de doce mil personas exigen a gobernador no aprobar aborto MEXICO D.F., 30 Dic. 14 / 05:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Miles de personas se ...(más)

Te invitamos a rezar esta oración para agradecer a Dios por el Año Nuevo

Te invitamos a rezar esta oración para agradecer a Dios por el Año Nuevo VATICANO, 30 Dic. 14 / 06:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- Se acerca el fin del 2...(más)

Propósitos de Año Nuevo, ¿sientes emociones o tienes proyectos?

Propósitos de Año Nuevo, ¿sientes emociones o tienes proyectos? Empieza el 2015 con buen pie: Si dejas que la sabiduría de Dios te ayude, tendrás mej...(más)

Los nuevos Santos Inocentes son las víctimas del aborto, señala sacerdote mexicano

Los nuevos Santos Inocentes son las víctimas del aborto, señala sacerdote mexicano MÉXICO D.F., 29 Dic. 14 / 11:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- El P. Jul...(más)

Recemos por víctimas del aborto y por conversión de “nuevos Herodes”, alienta Mons. Eguren

Recemos por víctimas del aborto y por conversión de “nuevos Herodes”, alienta Mons. Eguren PIURA, 28 Dic. 14 / 12:18 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al pres...(más)

¿Cómo ganar indulgencias? ¿Todavía tiene sentido?

¿Cómo ganar indulgencias? ¿Todavía tiene sentido? La bendición “Urbi et orbi”, una nueva oportunidad para obtener la indulgencia plenaria La bendici...(más)

Papa Francisco a empleados vaticanos: “pido perdón por mis pecados y por los escándalos”

Papa Francisco a empleados vaticanos: “pido perdón por mis pecados y por los escándalos” El Pontífice enumera 10 aspectos para 'cuidar' en la vida la...(más)

Histórico discurso del Papa Francisco: Las 15 enfermedades de la Curia Romana

Histórico discurso del Papa Francisco: Las 15 enfermedades de la Curia Romana El Pontífice pide a sus colaboradores que pidan perdón a Dios por sus p...(más)

Cinco ideas para vivir una Navidad solidaria

Cinco ideas para vivir una Navidad solidaria A continuación, unas ideas muy sencillas, para que todos podamos ser como los pastores, como los reyes m...(más)

Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco!

Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco! ROMA, 16 Dic. 14 / 06:00 pm (ACI).- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple...(más)

El partner de la semana: Conferencia del Episcopado Mexicano

El partner de la semana: Conferencia del Episcopado Mexicano La web que hoy os presentamos es un portal oficial de una conferencia episcopal, una de ...(más)

La oración de Bergoglio, antes de ser ordenado sacerdote

La oración de Bergoglio, antes de ser ordenado sacerdote Hoy se cumple el 45 aniversario de su ordenación El 13 de diciembre de 1969, Jorge Mario...(más)

La vida consagrada y la familia cristiana, una “bofetada” a la sociedad del placer

La vida consagrada y la familia cristiana, una “bofetada” a la sociedad del placer La misión de la Iglesia es ser signo de esperanza en medio del mun...(más)

Sínodo 2015: 46 preguntas para las familias

Sínodo 2015: 46 preguntas para las familias Publicadas las líneas guía del Sínodo de la familia 2015 que incluyen un cuestionario querido por el Papa...(más)

Argentina, primer país de América que se libra de las grasas trans

Argentina, primer país de América que se libra de las grasas trans Por Iván Pérez Sarmenti, para CNN Buenos Aires (CNN Español) – Argentina es el ...(más)

28 acrónimos de internet y apps de mensajería que todo padre debe saber

28 acrónimos de internet y apps de mensajería que todo padre debe saber Por Kelly Wallace, CNN (CNN) - Si crees que eres tecnológico porque sabes lo...(más)

La ALDF y el secuestro de la familia

Editorial: La ALDF y el secuestro de la familia Ddomingo, 07 de diciembre de 2014 12:00 hrs Desde la fe ¿A caso se han preguntado de quién será la...(más)

14 sencillas ideas para atenuar, con resultados, los conflictos de convivencia en el matrimonio

14 sencillas ideas para atenuar, con resultados, los conflictos de convivencia en el matrimonio Se debe establecer una forma de comunicación que aten...(más)

"Rorate Caeli", el más sublime canto gregoriano de preparación para Navidad

"Rorate Caeli", el más sublime canto gregoriano de preparación para Navidad Conoce y oye el cántico de la espera del Salvador, inspirado por profetas...(más)

Encenderán velas en 43 ciudades de EE.UU. por la paz en México

Encenderán velas en 43 ciudades de EE.UU. por la paz en México (CNNMéxico) — Activistas de derechos humanos e inmigrantes, organizaciones religiosas,...(más)

La familia en riesgo ante la reingeniería social antinatural

30/11/2014 - Documentos La familia en riesgo ante la reingeniería social antinatural Por su interés, reproducimos a continuación la ponencia expuest...(más)

Cotelo: «¿María, en mi película? Una campesina; guapa y dulce, si quieres, maternal; no una diosa»

Cotelo: «¿María, en mi película? Una campesina; guapa y dulce, si quieres, maternal; no una diosa» Fotograma de Tierra de María, la película de Infin...(más)

Doce días de oración a la Virgen de Guadalupe por la paz en México

Doce días de oración a la Virgen de Guadalupe por la paz en México La Virgen de Guadalupe (Imagen dominio público) MÉXICO D.F., 27 Nov. 14 / 10:32 a...(más)

Presenta ya el PRD en la ALDF su iniciativa de ley de niños

Presenta ya el PRD en la ALDF su iniciativa de ley de niños Antonio Gutiérrez Trejo Última actualización: 27 Noviembre 2014 El diputado Alejandro ...(más)

Carta a las familias de los Normalistas de Ayotzinapa muertos y desaparecidos

Carta a las familias de los Normalistas de Ayotzinapa muertos y desaparecidos Martes, 04 de noviembre de 2014 12:00 hrs Provincia Eclesiástica de A...(más)

Virgen de Guadalupe acapara la atención en el Vaticano

Virgen de Guadalupe acapara la atención en el Vaticano Viernes, 14 de noviembre de 2014 12:00 hrs “Es algo maravilloso que el Papa, los cardenales ...(más)

Invitan a católicos a orar y ayunar por la paz de México

Invitan a católicos a orar y ayunar por la paz de México Jueves, 13 de noviembre de 2014 15:50 hrs Francisco Luna Macías Durante la semana del 13 ...(más)

Sacerdotes por la Vida denuncian holocausto de 50 millones de bebés abortados por año

Sacerdotes por la Vida denuncian holocausto de 50 millones de bebés abortados por año ROMA, 02 Oct. 14 / 03:15 am (ACI/EWTN Noticias).- La organizaci...(más)

Las 12 claves del Sínodo sobre la familia

Las 12 claves del Sínodo sobre la familia ¿Qué ha dicho, qué no ha dicho, para qué ha servido el debate? Ha terminado el Sínodo Extraordinario de ob...(más)

Advierten que ley de “derechos sexuales” pone en riesgo a niños y adolescentes en México

Advierten que ley de “derechos sexuales” pone en riesgo a niños y adolescentes en México MÉXICO D.F., 21 Oct. 14 / 07:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Div...(más)

Estuvimos varios años sin comulgar. Por nada del mundo hubiésemos cometido un sacrilegio

Estuvimos varios años sin comulgar. Por nada del mundo hubiésemos cometido un sacrilegio» Con motivo de la polémica por la Relatio del sínodo, uno de...(más)

¿Qué tienen en común Apple, Facebook y AENA?, promueven políticas empresariales contra la maternidad

¿Qué tienen en común Apple, Facebook y AENA?, promueven políticas empresariales contra la maternidad Apple y Facebook financiarán la congelación de ó...(más)

La batalla de Lepanto y la libertad religiosa

La batalla de Lepanto y la libertad religiosa La batalla clave que marcó el destino de Occidente, a los ojos de hoy Quizás sea más popularmente cono...(más)

Papa Francisco abre el Sínodo: No frustremos el plan de Dios sobre la familia“

Papa Francisco abre el Sínodo: No frustremos el plan de Dios sobre la familia“Las Asambleas sinodales no sirven para discutir ideas brillantes y origi...(más)

EVANGELII GAUDIUM: RESUMEN PREPARADO POR LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CEM

EVANGELII GAUDIUM: RESUMEN PREPARADO POR LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CEM DESCARGUE AQUÍ LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA "EVANGELII GAUDIUM" (PDF) DESCARQU...(más)

Bayer ha pagado millones por daños causados por anticonceptivos

Bayer ha pagado millones por daños causados por anticonceptivos La farmacéutica ha llegado a acuerdos con miles de personas por lesiones de coágulos ...(más)

Sínodo de la familia: ¿Sobre qué y cómo van a debatir los obispos?

Sínodo de la familia: ¿Sobre qué y cómo van a debatir los obispos? Mientras el debate se centra excesivamente en la cuestión de la comunión para los ...(más)

Ahora México se une a este esfuerzo global para ponerle fin a la tragedia del aborto.

Novo Millennio - Página Oficial Del 24 de septiembre al 2 de noviembre, la comunidad de fe en México se unirá a cientos de ciudades en todo el mundo ...(más)

La foto de una bebé nacida tras 24 semanas de gestación demuestra la realidad del aborto.

La foto de una bebé nacida tras 24 semanas de gestación demuestra la realidad del aborto. EN EL REINO UNIDO SE PUEDE ABORTAR HASTA ESA SEMANA Emily ...(más)

La socióloga G. Kuby revela por qué desde la ONU buscan globalizar una revolución sexual

La socióloga G. Kuby revela por qué desde la ONU buscan globalizar una revolución sexual Advierte de totalitarismo Entrevista a la influyente sociól...(más)

¡No se atreva a promover el aborto a través de la CONAGO!

¡No se atreva a promover el aborto a través de la CONAGO! EXIGIMOS A LOS GOBERNADORES NO PERMITAN LA INJERENCIA DE MANCERA PARA QUE EL ABORTO SE LEGA...(más)

Papa Francisco: El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una “novela”

Papa Francisco: El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una “novela” El Papa preside la celebración de 20 matrimonios En la Fies...(más)

La «fiesta de congelación de óvulos»: el negocio que promete «congela hoy, ya serás madre a los 40»

La «fiesta de congelación de óvulos»: el negocio que promete «congela hoy, ya serás madre a los 40» Let’s Chill (“Congelémoslos”): este es el título ...(más)

Santa Sede presenta a los 253 participantes del Sínodo de la Familia

Sínodo de la familia: ¿Sobre qué y cómo van a debatir los obispos? Mientras el debate se centra excesivamente en la cuestión de la comunión para los ...(más)

Por qué la Historia hoy se escribe con minúscula

Por qué la Historia hoy se escribe con minúscula Muchas instituciones con profundas raíces históricas deben enfrentarse a los problemas que surgen co...(más)

«The Giver: El Dador de Recuerdos»: una película contra la cultura de la muerte erigida en régimen.

«The Giver: El Dador de Recuerdos»: una película contra la cultura de la muerte erigida en régimen. En cartelera en Estados Unidos desde el 15 de ago...(más)

¿Por qué el Papa Francisco atrae a millones y millones de personas?

¿Por qué el Papa Francisco atrae a millones y millones de personas? Los tres motivos que explican el carisma de Jorge Bergoglio Este Papa sigue sorp...(más)

Líder judío denuncia indiferencia mundial ante persecución de cristianos

Líder judío denuncia indiferencia mundial ante persecución de cristianos NUEVA YORK, 26 Ago. 14 / 06:44 pm (ACI/EWTN Noticias).- El líder del Congres...(más)

Líder pro-vida dará conferencias sobre activismo ciudadano en Perú

Líder pro-vida dará conferencias sobre activismo ciudadano en Perú Lima, 26 Ago. 14 / 01:55 pm (ACI/EWTN Noticias).- Luis Losada Pescador, director d...(más)

México: ¿Una Iglesia fiscalmente vigilada?

México: ¿Una Iglesia fiscalmente vigilada? El Gobierno pretende fiscalizar las limosnas, los diezmos, las primicias y todas las caridades. En México...(más)

¿Cómo consigue la Iglesia de Corea más de 100.000 bautizos de adultos cada año?

18 de agosto de 2014 | 1:29 ¿Cómo consigue la Iglesia de Corea más de 100.000 bautizos de adultos cada año? "El que se convierte sabe que debe comp...(más)

No hay nada más humano que la fe

No hay nada más humano que la fe Mientras Europa y Norteamérica sufren una crisis de fe, en Sudamérica, África y Asia ocurre lo contrario. Like Alet...(más)

¿Cuáles son las mejores armas contra el diablo? Responde reconocido exorcista

¿Cuáles son las mejores armas contra el diablo? Responde reconocido exorcista ROMA, 19 Jul. 14 / 10:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de la A...(más)

El demonio no soporta que los esposos se amen, revela exorcista

El demonio no soporta que los esposos se amen, revela exorcista MÉXICO D.F., 06 Ago. 14 / 06:19 am (ACI/EWTN Noticias).- “¡No soporto que se amen!”, ...(más)

Iglesias no cuentan con condiciones para fiscalizar diezmo

Iglesias no cuentan con condiciones para fiscalizar diezmo AGENCIA REFORMA/ANTONIO BARANDA / MÉXICO, D.F. / Publicada el 11/08/2014 El registro de...(más)

Legisladora o Ministro

Legisladora o ministra Tú decides Pablo Mier y Terán Recientemente la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero ...(más)

La indisolubilidad del matrimonio es un dogma, precisa Cardenal Müller

La indisolubilidad del matrimonio es un dogma, precisa Cardenal Müller Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe...(más)

Construir la paz y la justicia a la manera de Francisco de Asís

Franciscans International (FI) es una Organización No Gubernamental (ONG) surgida por iniciativa de la familia franciscana en la que hombres y mujeres...(más)

Papa envía mensaje al Congreso Pastoral Familiar que se realiza en Panamá

Papa envía mensaje al Congreso Pastoral Familiar que se realiza en Panamá miércoles 6 de agosto de 2014 - 10:06 a.m. El congreso latinoamericano se ...(más)

La mejor inversión de un país es una familia fuerte, afirma Arzobispo de Panamá

La mejor inversión de un país es una familia fuerte, afirma Arzobispo de Panamá PANAMÁ, 07 Ago. 14 / 01:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de...(más)

¿Qué es la familia? Responde el Papa Francisco

¿Qué es la familia? Responde el Papa Francisco PANAMÁ, 05 Ago. 14 / 06:57 pm (ACI).- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del I Con...(más)

Si la familia está en crisis, el mundo también está en crisis

Si la familia está en crisis, el mundo también está en crisis Reunión realizada en Panamá busca hallar solución a los problemas en los hogares SOCIE...(más)

Obama será juzgado por la Cámara de Diputados de su país por el programa de salud conocido como “Obamacare”

Obama será juzgado por la Cámara de Diputados de su país por el programa de salud conocido como “Obamacare” Luego que la Corte Suprema de Justicia de...(más)

La Justicia avala la presencia de rescatadores provida a las puertas de los negocios abortistas

La Justicia avala la presencia de rescatadores provida a las puertas de los negocios abortistas La resolución resuelve el acoso legal y físico al que...(más)

Müller rechaza las tesis de Kasper y no ve posible la nulidad del matrimonio por «evidente falta de fe»

Müller rechaza las tesis de Kasper y n0 ve posible la nulidad del matrimonio por «evidente falta de fe» Entrevista con el cardenal prefecto de la Doc...(más)

La batalla del aborto vista desde la fe

La batalla del aborto vista desde la fe El aborto voluntario es una lacra social poliédrica, con muchas caras ya que afecta a muchas personas y se ...(más)

Anticonceptivos y sexo, ¿qué propone la Iglesia?

ÿþAnticonceptivos y sexo, ¿qué propone la Iglesia? 8 respuestas que aportar...(más)

La historia de Carl y Ellie: el Instrumentum Laboris de Pixar para el Sínodo

La historia de Carl y Ellie: el Instrumentum Laboris de Pixar para el Sínodo Sobre el valor, la belleza y la grandeza del matrimonio indisoluble. Li...(más)

El lugar de la Virgen María dentro de la Teología

El lugar de la Virgen María dentro de la Teología Al estudiar la figura de María en relación a Jesús, estamos estudiando el papel de la Madre de Dios...(más)

ONU aprueba histórica resolución a favor de la protección de la familia

ONU aprueba histórica resolución a favor de la protección de la familia GINEBRA, 28 Jun. 14 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Consejo de Derechos...(más)

Diputada mexicana no dejará de defender matrimonio entre hombre y mujer

Diputada mexicana no dejará de defender matrimonio entre hombre y mujer pese a ataques ROMA, 01 Jul. 14 / 03:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- La diputada ...(más)

Polémica por creación de “comisión de la familia” en el Senado

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, reconoció que su preocupación e indignación por la instalación de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano...(más)

Veneno exclusivo para mujeres

Una de las series de televisión estadounidense con más éxito en captar audiencia a nivel mundial ha sido Mad Men, con un guión muy original que pre...(más)

DF: Las niñas de 12 años podrán abortar

“Las mujeres jóvenes tendrán el derecho a decidir de manera libre el número y el espaciamiento de hijos que deseen, así como sobre la interrupción vol...(más)

El abrazo de las tres religiones

El Papa unió a un rabino judío y a un líder religioso musulmán luego de rezar en el Muro de los Lamentos. La foto es una síntesis del espíritu de unid...(más)

Alertan que en México DF el número de abortos se acerca al de nacimientos

A siete años de la despenalización del aborto en México DF, el instituto TAD (Think-Action-Development), alertó que en la capital mexicana las cifras ...(más)