Otro sacerdote asesinado en Guerrero (México)


Otro sacerdote asesinado en Guerrero (México) El Padre Gregorio López Gorostieta, conocido como el Padre Goyo Tras de una tensa espera, marchas y exhortos por parte de la Iglesia católica mexicana, el cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorostieta fue localizado con un impacto de bala en la cabeza la tarde de ayer jueves 25 de diciembre, en un tramo de la carretera que conecta a Ciudad Altamirano con el municipio de Arcelia, en el cada día más conflictivo Estado de Guerrero, de por sí ya convulsionado con la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de magisterio, de la vecina población de Ayotzinapa. El sacerdote incardinado en la diócesis de Ciudad Altamirano, conocido como “Padre Goyo”, fue secuestrado, el pasado 21 de diciembre, por personas armadas que ingresaron al seminario diocesano de esta demarcación, que se encuentra en las faldas del cerro Chuperio, alejado de la zona urbana. Los restos del sacerdote serán velados hoy viernes su parroquia en Nanchititla. La desaparición del Padre Gregorio había causado consternación en la Iglesia católica de todo el país. Por la mañana de ayer jueves, en medio de un mensaje de esperanza por la Navidad, la arquidiócesis primada de México se había sumado al reclamo contra la violencia e inseguridad en este país por la desaparición del sacerdote. Y había exigido su presentación con vida a quienes lo privaron de su libertad. Finalmente, esto no pudo ser así, confirmando que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el ministerio sacerdotal. En un comunicado previo al hallazgo del cadáver del Padre Gregorio, el obispo de Ciudad Altamirano, monseñor Maximino Martínez Miranda, había denunciando la desaparición del sacerdote desde la noche del pasado 21 de diciembre y había descrito cómo personas ajenas al seminario habrían obligado al sacerdote a subir en su camioneta y partir con rumbo desconocido. Durante una marcha celebrada el pasado miércoles en Ciudad Altamirano, el obispo Martínez Miranda dijo: “Basta ya, es el grito de todos los obispos de México y de esta diócesis, basta ya de los que provocan iniquidad, corrupción, impunidad de complicidad y a la vez de indiferencia que lo único que han hecho es provocar violencia, temor y desapariciones”. En esta diócesis van ya varios sacerdotes asesinados en los últimos años. Primero fue el sacerdote de Arcelia Habacuc Hernández Benítez, quien fue asesinado junto con dos seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González; y posteriormente los sacerdotes Cambrón Ascensión Acuña Osorio, de Arcelia y Joel Román Salazar.

Aleteia

Noticias Relacionadas

El musulmán que decidió morir junto a su amigo cristiano

El musulmán que decidió morir junto a su amigo cristiano Jamaal Rahman pertenecía al Islam, pero quiso compartir la suerte de los 28 cristianos etíop...(más)

Cardenal Piacenza: Esta es la estrategia del demonio y el "mundo" contra la Iglesia

Cardenal Piacenza: Esta es la estrategia del demonio y el "mundo" contra la Iglesia Por Walter Sánchez Silva ROMA, 16 Abr. 15 / 04:03 am (ACI).- En ...(más)

“El Califato es Satanás”

“El Califato es Satanás” “Satanás avanza unido al Califato, y la cristiandad no sabe defenderse” ha declarado el fundador de la Asociación Internacio...(más)

La prevalencia de problemas emocionales se duplica en hijos de parejas gays, y no es por homofobia

La prevalencia de problemas emocionales se duplica en hijos de parejas gays, y no es por homofobia El estudio de Paul Sullins es el mayor realizado h...(más)

Obispo de Ars retira el Santísimo de todas las iglesias tras ola de robos sacrílegos

Obispo de Ars retira el Santísimo de todas las iglesias tras ola de robos sacrílegos PARÍS, 15 Feb. 15 / 08:01 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de ...(más)

Una de las diócesis del mundo con mayor crecimiento es…

Una de las diócesis del mundo con mayor crecimiento es… A sólo 19 años de su creación cuenta ya con 700.000 fieles, es uno de los lugares más present...(más)

Un cura valiente toma la cruz y se planta entre manifestantes agresivos y la policía antidisturbios

Un cura valiente toma la cruz y se planta entre manifestantes agresivos y la policía antidisturbios Pasó el 29 de diciembre en Perú: una manifestació...(más)

Un viaje por la tierra de Papá Noel

Un viaje por la tierra de Papá Noel La ciudad de Mira, turquía La iglesia de San Nicolás aún conserva el sarcófago donde fueron enterrados los resto...(más)

La Iglesia y el aborto en la historia: 2.000 años diciendo que es homicidio

01/09/2014 - Lo mejor de la hemeroteca La Iglesia y el aborto en la historia: 2.000 años diciendo que es homicidio Desmontamos el bulo que dice que ...(más)

Los abortistas reconvierten su propio lenguaje: «¡Dejad de considerarlo "una decisión difícil"!»

Los abortistas reconvierten su propio lenguaje: «¡Dejad de considerarlo "una decisión difícil"!» Desde hace algún tiempo los abortistas dan por perdi...(más)

Con 99 años cose un vestido cada día para las niñas de África

Con 99 años cose un vestido cada día para las niñas de África in Noticias / by Gabriel A. / on 26 agosto, 2014 at 12:53 / Lillian Webber, una ancia...(más)

Acuerdo entre la Universidad Complutense y el Arzobispado de Madrid para el traslado de la capilla

Acuerdo entre la Universidad Complutense y el Arzobispado de Madrid para el traslado de la capilla Por su interés, reproducimos la nota del Arzobispa...(más)

El Santí¬simo sigue secuestrado en la capilla de la Complutense

El Santísimo sigue secuestrado en la capilla de la Complutense La policía fue a proteger a los alumnos que velaban ante el lugar de culto clausurado ...(más)

Quieren cerrar capilla universitaria de la Complutense (Geografía e Historia)

ÿþQuieren cerrar capilla universitaria de la Complutense (Geografía e Histor...(más)

¿Por qué bautizar de pequeño y no esperar a que elija de mayor?

¿Por qué bautizar de pequeño y no esperar a que elija de mayor? Bautizar a una persona de pequeña, ¿le quita la libertad de cara a la práctica religi...(más)

¡Guerra al Cristianismo!, una realidad actual

¡Guerra al Cristianismo!, una realidad actual 03 Julio 2014 A veces los conceptos son engañosos: van creando un "estado de opinión" que traspasa la...(más)

La TV católica EWTN y la empresa Hobby Lobby derrotan a Obama

La TV católica EWTN y la empresa Hobby Lobby derrotan a Obama, que quería hacerles pagar abortos La Madre Angélica,que ha apoyado con oración la cade...(más)

Francisco al primado anglicano Nuestra división es un escándalo

El Papa Francisco ha recibido este lunes en el Vaticano al primado de la comunión anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El Pontífice ha i...(más)

Perú: Presentan un millón de firmas en defensa de la familia y contra unión civil gay

Diversos colectivos a favor de la familia presentaron hoy en el Congreso de Perú un millón de firmas en contra del proyecto de ley de "unión civil" ho...(más)

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPON

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futojino henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grund...(más)