La importancia de la familia


La importancia de la familia Todos nos unimos a lo que nos dice el Papa Francisco, que “la familia es el motor del mundo y de la historia” Desde el lunes pasado me encuentro en la ciudad de Panamá, en un Congreso latinoamericano convocado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano. Somos más de 300 personas, entre obispos, sacerdotes, matrimonios y jóvenes. De México estamos participando 14 personas. Todos estamos trabajando en la pastoral de la familia, de la vida y de la juventud. Nos une y compromete el tema de la familia. Todos nos unimos a lo que nos dice el Papa Francisco, que “la familia es el motor del mundo y de la historia”. Pero por los hechos puede resultar que se trate de un motor que haga avanzar o retroceder, según el caso, y lo constatamos en la realidad de nuestras familias, con sus luces y sombras. Sin embargo anhelamos incrementar sus luces y atenuar sus sombras. Efectivamente, la familia puede influir en hacernos mejores ciudadanos y mejores cristianos; o, por el contrario, ciudadanos mediocres y corruptos, cristianos convenencieros y complacientes. Pues bien, acentúo las posibilidades extremas, pero aliento a que afrontemos nuestra realidad negativa con verdad y valentía, con esperanza y fortaleza. Es posible encontrar remedio a los males. También es posible crecer en la verdad, el bien y la solidaridad que ya vivamos. En otras palabras, como nos dice el Papa, es posible “curar las heridas y calentar los corazones de los fieles, de modo que todos seamos misioneros, portadores de la misericordia como Jesucristo”. Se trata de asumir el desafío: no dejarnos llevar por la corriente, por lo fácil y cómodo, por el afán de tener más dinero, más placer, más poder, más fama, sino por el anhelo de crecer en humanidad y en actitud de discípulos misioneros de Jesucristo. Él mismo nos llama y nos envía, además de comprometerse a sostenernos y conducirnos con su Espíritu. Usted decide, pero le invito a responder a Jesús, que es con mucho lo mejor. Costará, ciertamente, pero valdrá la pena.

Catholic Net

Noticias Relacionadas

¿Qué son los estigmas? ¿Cómo se sabe que son auténticos?

¿Qué son los estigmas? ¿Cómo se sabe que son auténticos? Los 12 criterios que utiliza la Iglesia para determinar la autenticidad de los estigmas El ...(más)

Hoy celebramos a... Santa María Faustina Kowalska

Hoy celebramos a... Santa María Faustina Kowalska La mujer a la que Jesús confió el mensaje de la Divina Misericordia Sor María Faustina, apóstol de...(más)

Papa Francisco pide examinar con cuidado a seminaristas para evitar "un mal para la Iglesia"

Papa Francisco pide examinar con cuidado a seminaristas para evitar "un mal para la Iglesia" VATICANO, 03 Oct. 14 / 01:10 pm (ACI).- El Papa Francisc...(más)

CONGRESO LATINOAMERICANO DE PASTORAL FAMILIAR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE PASTORAL FAMILIAR Jul 22 2014 Detalles La capital panameña será la sede del Ier. Encuentro Latinoamericano de Agentes...(más)

Todas las familias deberían leer el Instrumentum Laboris del Sínodo

Todas las familias deberían leer el Instrumentum Laboris del Sínodo No es un instrumento pastoral, ni doctrinario, sino el sentir de la Iglesia en su...(más)

Despedido un prestigioso ginecólogo católico por no implicarse en un aborto

ÿþEl doctor Chazan, directivo en la ONG católica MaterCare.org Despedido un...(más)

Presentado documento del próximo Sínodo sobre la familia

Presentado documento del próximo Sínodo sobre la familia También se ha anunciado el tema de la próxima Asamblea General Ordinaria de 2015: “Jesucrist...(más)

¿Qué crisis enfrenta la familia en la actualidad? Entrevista al padre Yánez

Apropósito del Día internacional de la familia celebrado este jueves y del próximo sínodo extraordinario convocado por el Papa Francisco para el mes d...(más)

Virginidad

Hace mucho que quería escribirte porque no sé nada de Ti,...Te Escribo para saludarte; deseando que todo en ese País lejano, esté marchando bien para ...(más)

El Papa se reúne con niños de campos de refugiados

Tras la visita a la Gruta de la Natividad, el Francisco se ha dirigido a su encuentro con niños refugiados de los centros de Dheisheh, Aida y Beit Jib...(más)

Intenciones de oración del Papa para el mes de mayo

Ciudad del Vaticano, 30 abril 2014 (VIS).-La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo de 2014 es: ''Para q...(más)

Encuentro Internacional de Organizaciones Provida

Se ha celebrado en Roma el Encuentro Internacional de organizaciones provida en el que se ha hecho un llamamiento contra la comunión de los políticos ...(más)